lunes, 23 de enero de 2012

Primera carrera: Gran Canaria 10KM, 22 de enero de 2012.

Ya pasó, mi primera carrera, llegó y se fue igual de rápido. Todavía no tengo perspectiva suficiente para hacer un balance real, solamente un cúmulo de sensaciones dispersas, creo que no la tomé como una carrera, fue más bien como un entreno rodeado de muchísima gente.

El que era mi plan inicial, correr en solitario y esforzarme en ir todo lo rápido que pudiera (que tampoco habría sido mucho, no me engaño), se transformó finalmente en una carrera en "tándem" con mi querida cuñada, algo así como un paseo al trote, disfrutando de correr por primera vez por la ciudad, por mitad de la calle, sin coches, por la avenida marítima, Triana, Vegueta (vaya diferencia con dar vueltas en el parque romano!), ya había notado en la X San Silvestre que se disfruta mucho más en ese tipo de trayectos. En la clasificación de la prueba quedamos sobre el puesto 620 de unos 820 corredores.



Supongo que han sido demasiadas novedades a la vez, correr con dorsal, por la mañana (yo suelo entrenar a las 19-20 horas), al sol, correr por la ciudad, rodeado de cerca de 4.000 runeros y runeras!

Por ahora casi lo único que tengo claro es que me apetece probar una distancia mayor, y creo que aprovecharé que ya están abiertas las inscripciones para el año que viene, para apuntarme a la media, y tener un objetivo claro que me sirva de motivación extra en los entrenos de los próximos meses.

Añado unos cuantos enlaces que he recopilado relativos a la carrera:

Clasificación de las carreras.

Vídeos de las salidas y las llegadas a meta.

Vídeo cruzando la meta, en el 1:21:18.

Formulario de inscripción para la carrera el 20 de enero de 2013, con precios rebajados hasta el 29 de febrero.

Crónica de Corriendo tan Pancho.

Crónica de Ricardo Abad.

Galerías de fotos:
En la provincia: pasta party, carrera solidaria, carrera infantil, ambiente, curiosidades, la carrera.
En Canarias 7: carrera solidaria, galería 1, galería 2.
En Canarias Ahora: carrera infantil, maratón.
En flickr, de laspalmasdegrancanaria.net.
Galerías de María José Pérez (más de 1.000 fotos): 1ª parte, 2ª parte.
Galerías de ociolaspalmas.com: galería 1, galería 2.

6 comentarios:

  1. Conozco la sensación de correr por una ciudad vacía de coches y la verdad es que es una pasada; bravo por esa carrera; seguro que en tu futuro habrán más y mucha más largas; esto de correr es un vicio de la ostia, engancha un montón y una vez lo has probado ya no lo dejas; ánimo y a seguir disfrutando y muchas gracias por visitarme; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu carrera y por la crónica.....yo tardé un año en ponerme un dorsal pero una vez que pruebas lo divertido que es apuntarte a una carrera de vez en cuando no puede parar.........en Mayo hay varias Media Maratones por la isla si te lo planteas puedes llegar perfectamente

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Peter, llego a tu blog a través del de Aaron. He seguido los links que has puesto en las fotos. Bien que te hayas animado a correr, esto engancha. Te sigo a partir de ahora, amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Peeeeter!

    Ya no tienes vuelta atrás STOP, estás en el pozo STOP, has dado el salto de jogger a runner STOP, la que te espera STOP, a por la siguiente STOP.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos! Un placer que hayan pasado por aquí, seguiré muy atentamente sus blogs respectivos, que son otra parte del estímulo de correr.
    Ya ando planeando con mi cuñada los entrenos para el asalto a la media maratón del puerto, que parece ser el 13 de mayo.

    ResponderEliminar
  6. La has fastidiado, ahora te inscribirás en la media, irás cogiéndole el pulso al resto de carreras durante el año, terminarás una media, pensarás que puedes ir más rápido, luego que puedes llegar más lejos... vamos que te enganchado.

    Enhorabuena, nunca se olvida la primera vez que te pones un dorsal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.