domingo, 5 de agosto de 2012

La noche mágica, entreno 4 de agosto

Ayer sábado participé en el entreno diurno de La Noche Mágica, carrera que forma parte del circuito Adidas Trail Running. La carrera será nocturna, coincidiendo con la luna nueva, y el entreno servía para reconocer el terreno a la luz del día. El próximo viernes se repetirá el entreno, pero nocturno, a las 9 de la noche.

La organización adelantó el horario de salida a las 8 de la mañana, por las altas temperaturas que se estaban alcanzando esos días en la zona, todo un acierto ya que al finalizar el entreno los termómetros marcaban 38 grados, que se superarían con facilidad en las horas siguientes.


El trazado de la prueba está muy bien elegido, duro y exigente como suelen decir, poco asfalto, cuestas empinadas, suelo irregular, asfixiante cauce de barranco, obstáculos imprevistos, mucha tierra, mucha piedra suelta en los descensos técnicos por senderos en ocasiones muy muy estrechos... todo ello rodeado de hermosos parajes... que no veremos al ser una carrera nocturna, la verdad es que acojona un poquito pensar en recorrer a oscuras algunas de las zonas de la carrera, alumbrado solamente por un frontal...

En resumen, un entreno duro pero divertido, con mucha gente conocida, y con final refrescante de cervecita y tapeo mágico.

Unas cuantas fotos del entreno:


















8 comentarios:

  1. Correr de noche debe ser una experiencia interesante, al menos no calentará tanto, ya nos contarás...

    Las tapitas y las cervezas que no falten...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa promete, mañana es el entreno nocturno, seguro que divertido :)

      Eliminar
  2. Vaya! ya no me acordaba de esta carrera! cuando la ví hace unos meses, me parecía muy interesante, por ser de noche, y por la distancia. Me apetecía hacerla. Pero no estoy en forma como para asumirla... y por lo que veo en las fotos, no será moco de pavo!! bueno, estaré muy pendiente de esta futura crónica.
    animo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un trazado durillo, sumándole la nocturnidad... seguro que la próxima edición estás en plena forma para disfrutarla!
      Gracias, saludos!

      Eliminar
  3. El sábado por la mañana me encontré con un amigo que acaba de venir del entreno. Sigue ahí Pedro que todo esto además de hacerte disfrutar te hace mejorar y te pone fuerte. Ya me gustaría que mis hijas fueran un pelin más mayores, iría a todos estos entrenos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sigo, a mi ritmo, pero disfrutando siempre. El tiempo pasa volando, es cuestión de aprovechar cada fase del mismo... :)
      Abrazos y muchos kilómetros!

      Eliminar
  4. Si no se tuerce nada más espero estar por allí para un paseo nocturno sin pretensiones.

    Ni la he entrenado ni la voy a entrenar espero que coincida lo máximo posible con la antigua Miguel Martel que sí que la conozco.

    A ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto que estás plenamente recuperado, seguro que la disfrutas. Miré tu crónica del 2010 y veo que el trazado es casi idéntico, salvo el final llegando a la Barrera, supongo que será para completar los 15K.
    Seguro que coincidimos, otra cosa será que nos veamos :)

    ResponderEliminar