lunes, 18 de junio de 2012

Entrenando en la montaña

Estas últimas semanas, y las que vienen, parecen estar claramente enfocadas a pasar los fines de semana corriendo por la montaña. Por ahora van:

Carrera en la media Circular de Tejeda, sábado 26 de Mayo.
Entreno oficial en la B-trail de Santa Brígida, sábado 2 de Junio.
Entreno oficial en la Universitrail de Tafira, sábado 9 de Junio.
Entreno oficial en la Tres valles Trail de Valleseco, domingo 16 de Junio.

Y por delante, ya apuntado a dos:


Carrera B-trail Santa Brígida, sabado 23 de Junio.
Carrera Universitrail (Tafira), sábado 30 de Junio.

Y todavía por decidir, en los días siguientes, mucha oferta:

El 1 de Julio, al día siguiente de la Universitrail, pero quizás... II Carrera de Montaña de Saucillo "Del barranco al lomo", 12 kilómetros, en Galdar.
El 2 de Julio (lunes) entreno oficial la Majadilla.
Los días 6 y 7 de Julio hay entrenos oficiales UTGC, la Majadilla y Tunte Vertical.
El 14 de Julio: carrera II Trail cross la Majadilla.
El 21 de Julio: carrera 2º Trail Villa de Teror.
El 22 de Julio: carrera Tunte Vertical.
El 28 de Julio: Entreno oficial UTGC.
...


Toda esta información intento tenerla más organizada en el post específico del calendario de carreras.

Sobre los dos últimos entrenos realizados, algún comentario:

La Universitrail, entrenamos la ruta completa, a excepción de las vueltas inicial y final en la pista de atletismo (había un partido de fútbol infantil), quedando el trayecto en unos 16 kilómetros. Mucha gente, y muy rápida. El terreno no es especialmente bonito, pero lo compensa con unas vistas muy poco frecuentes de la ciudad. Más vistosa la parte de la subida por el cauce del Guiniguada. A comparación de los otros trayectos que había probado hasta ahora de trail, aquí se podía mantener uno corriendo (o trotando) el 90% del tiempo, ya que el descenso no es muy técnico, y el ascenso por el barranco tiene una pendiente muy suave, lo cual me resultó novedoso y positivo.

La Tres valles Trail, en Valleseco, entrenamos la primera parte de la carrera, desde la plaza de Valleseco hasta la Degollada de Palomas. Eran 9 kilómetros, los dos primeros con algún descenso peliagudo, escaleras cubiertas con hojas que tenías que pisar casi por intuición, mucha zarza cruzando el camino de lado a lado... y luego todo cuesta arriba, unos primeros kilómetros más suaves, y los últimos más duros, pendiente fuerte y muy irregular. Era un día caluroso pero por suerte la mayor parte del tiempo la pasas a la sombra de grandes árboles y paredes montañosas. Al llegar arriba nos esperaba una guagua para bajarnos de nuevo al punto de partida, pero la mayoría de los corredores optamos por volver corriendo, haciendo una sección de la 2ª parte de la prueba, fue un descenso de casi 6 kilómetros directos hacia Valleseco, con suelos muy variados, piedra, tierra, pinocha, hormigón... bastante rápido e inclinado.

En los dos casos muy buena organización, y dos carreras muy recomendables.

Y ya para ir cerrando, un par de álbums:
31 fotos del entreno de la Universitrail.
48 fotos del entreno de la Tres Valles Trail.


4 comentarios:

  1. La montaña te está poniendo fuerte Peter. Así me darás p´al pelo en la carrera de Santa Brígida. Si me ves por allí saluda, que yo soy medio despistado para las caras. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pal pelo, seguro! intentaré saludarte, aunque puede que ya te hayas recuperado y marchado para cuando llegue yo a la meta...

      Eliminar
  2. Me gustan esos objetivos próximos.

    Coincidiremos en Universitrail, Majadilla y seguramente en algún entrenamiento de la UTGC.

    Gracias por tu explicación sobre el Universitrail en mi blog. Una dudilla, vi en el rutómetro que hay una zona con piedras de un desprendimiento que hay que pasar por arriba, ¿es complicada de pasar'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, el desprendimiento aparenta más de lo que luego resulta ser, unos cuantos metros de ascensión sobre grandes fragmentos de roca, simplemente elegir dónde apoyar los pies unos pocos pasos y ya estás arriba. Se aprecia bastante bien en el album que publicaron en el facebook del circuito:

      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.186937544767038.37955.100003523809766&type=1

      Mucha suerte en el maranalón y nos vemos a la vuelta!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.