jueves, 24 de mayo de 2012

Carrera Popular Fundación Puerto África Vive 10.5km (casi 11km)

Me he pasado unos días esperando a ver si me encontraba en alguna de las muchas galerías que se suelen publicar en distintas webs de cada carrera que se celebra por aquí, pero ni idea qué ha pasado en esta ocasión, que casi el único álbum de fotos publicado es el del C.C. El Muelle, en el cual solamente me encontré en la salida, muy perdido entre el mogollón de corredores.


Pero por suerte tengo una foto mucho mejor para ilustrar ese finde, ya que el sábado, día teórico de descanso pre-carrera, me apunté a acompañar a la familia a las Salinas de Arinaga, aprovechando el buen viento del norte que soplaba, y ya allí, no pude resistirme, y acabé disfrutando unos baños buenísimos.


El tema de no haber aprendido a usar todavía el arnés, ni los futres (en verdad me encanta navegar a pulso, peleando con la vela), y mi habitual cabezonería de intentar llegar cada vez más lejos me dejaron una molienda de brazos, hombros, dorsales... que me pasaría factura al día siguiente, pero de la que no me arrepiento en absoluto!

Ahora ya en resumen, la carrera, me gustó. Tuvimos buena suerte con el tiempo, sobretodo los que solamente dábamos una vuelta al circuito, que pillamos casi todo el tiempo nubes y algo de brisa que refrescaba el ambiente. Los ratos que pegaba el sol la verdad que lo hacía con mucha fuerza (olvidaba que además me quemé la espalda en la playa). Una carrera más con mi cuñi, en la que salimos desde bastante atrás, pasando por debajo del arco de salida cuando el reloj marcaba 40 segundos. El primer kilómetro un poco atascados encontrando la zona de corredores con ritmo similar al nuestro, el resto bastante parejos, la verdad sin hacer mucho esfuerzo, disfrutando simplemente de la sensación de correr, me sorprendí de repente hablando sobre las preciosas nubes que se formaban sobre la zona de la Isleta. Solamente en el último, o dos últimos kilómetros, decidí apretar un poco, tiré en solitario palante, y me sorprendí al parar el pulsómetro y ver que el gps indicaba 10.96km. En todo caso, el dato que me interesaba, los 10km, por comparar con la carrera de Telde que hice 54, los pasé en 53 minutos, y me bastó con eso para sentirme contento.

Creo que desde que me decidí a correr la media de la circular de Tejeda, he tenido la cabeza casi monotemática con ese objetivo, y me tomé la carrera del puerto en plan transición a este finde que realmente espero con mucha más ansiedad, ganas y nervios.

Por cierto ya recogí el dorsal esta mañana, camiseta simplona, pero me gusta!



3 comentarios:

  1. Un minuto menos no es moco de pavo, como suele decirse; mucha suerte en la media.

    ResponderEliminar
  2. No sólo es un minuto menos, sino que además fuiste "tranquilo" y con el día anterior sin descansar (es más, con cansancio acumulado).

    Al final la primera vuelta fue de 11km con la modificación del circuito. En cuanto pilles otro 10000 llano, pulverizas la marca!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, bajas un minuto sin notar el esfuerzo eso es que progresas adecuadamente como nos decía en el colegio.

    El próximo año te quiero pasando calor en la segunda vuelta ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.