viernes, 25 de mayo de 2012

Circular de Tejeda 21km, pack de hidratación y nutrición

Estoy un poco muy desconcertado con el pack "HIGH5 Race Pack" para la media de la circular de Tejeda. En serio hay que comerse, y beberse, todo lo que viene en la caja? Por cierto que la caja viene con unas sospechosas pegatinas "Race Faster Pack FREE" y "NOT FOR RE-SALE" no tengo claro lo de cobrar 8 euros, que no digo que no los valga, pero me resulta un poco extraño...
En todo caso, según las indicaciones en la página web, la cosa de la ingesta sería así:

Los tres días previos a la carrera: desayuno, almuerzo y cena compuestos en un 90% por hidratos de carbono. En esto he optado simplemente por hacer la cena de la pasta, hasta el almuerzo no he cuidado la alimentación.


El día anterior, osea hoy viernes, beber de 3 a 4 litros de líquidos, combinando agua sola y agua mezclada con Zero Citrus y Zero Berry. Estoy en esta fase, la verdad que están ricos.


El día de la carrera, una horita antes de empezar, mezclar un sobre de EnergySource 2:1 fructose de 47g (Max Energy, carbohydrate drink mix, with key electrolytes) en 750 ml. de agua. Aquí puedo elegir ya que tengo uno de sabor tropical samba y otro de summer fruit.


Ya en carrera, para la primera mitad de la prueba, otro sobre, en este caso un EnergySource 2:1 fructose Extreme de 50g (Stimulant, with electrolyte and magnesium) en 500ml de agua, sabor citrus.


Para la segunda mitad de la carrera, otro sobre, ahora toca EnergySource 4:1 (during sport, with key electrolytes) mezclar con medio o tres cuartos de litro de agua, sabor citrus también.


Con todo esto ya he descontado unos cuantos minutos de las veces que tendré que parar a "regar las plantas", porque no creo que sea capaz de sudar tal cantidad de líquidos.


En la parte de nutrición, pues parecido también, un total de 4 geles, distribuidos en los kilómetros 5, 10, 15 y 18. Primero un EnergyGel de 30ml, summer fruits. Luego un EnergyGel Plus de 30ml, Raspberry with caffeine. Seguimos con un IsoGel de naranja de 60ml, y acabamos con un IsoGel Plus citrus de otros 60ml.


Aparte todo esto, los tres avituallamientos en ruta (más la meta), todos con líquidos, y dos además con sales, frutas... vamos para acabar la carrera y sentarse a hacer la digestión!


Ahora en serio, gente con más experiencia en estos temas, podría alguien indicarme si realmente es necesario consumir todo esto, o me vale con elegir uno de los geles para mitad de camino, y alguno de los sobres para mezclar con el agua?

4 comentarios:

  1. No soy muy erudito en la materia, así que lo que vaya a decir posiblemente sea una tontería, pero yo cogería todos esos potingues y los tiraría a la basura; un gel, tal vez, pero todo lo demás, la verdad, no sé qué decirte; nos estamos volviendo excesivamente sofisticados; tú mismo Peter; nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, coincido contigo, no tanto para tirarlos, pero si que pienso que valdría con tomarme uno y ya. Si eso los iré usando en próximas carreras, en caso de que note que me siente bien mañana... Saludos al escriba y al visir!

      Eliminar
  2. Yo estoy alucinando con la carrera, creo que será el último año que la corra si el tema sigue así (esta es mi tercer participación).

    Hablamos de 30 euros por corredor de la media y un porrón de patrocinadores que aportan mucho de lo que vamos a consumir. Los packs de nutrición me parecieron otra forma de sacar dinero, se ha reducido la bolsa de corredor, se suministra transporte pero hay que pagarlo aparte y para acceder a la zona de comida hay que llevar la pulsera, o sea, si alguien te acompaña a Tejeda (que no está cerca) y espera estoicamente 3 horas o más para que acabes no podrá ni oler la paella (si es que este año hay paella).

    Soy partidario de que las organizaciones se lucren con las carreras pero ofreciendo un servicio acorde al precio. Viendo los precios de lo que viene, empiezan a cargarse la gallina de los huevos de oro.

    Respecto al pack de High5 supongo que si los sigues te irá bien, lo malo es probarlo todo justo el día de la carrera. Yo estoy pensando en probar uno de esos packs en mi próxima tirada larga de cara al maratón del 24 de Junio.

    A ver si nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que llego tan nuevo a todos estos temas que todavía no tengo tablas para quejarme de nada, cualquier cosa me resulta novedosa y motivadora, pero entiendo perfectamente todo lo que dices.
      Desde luego, y más en estos tiempos, y siendo actividades populares, deberían cuidar mucho la relación entre lo que se pide y lo que se ofrece...

      De la paella ni idea, en los horarios pone que a las 14 horas se abre el comedor, pero no dicen nada del menú.

      Creo que optaré por ser precavido y probar una cosa de cada, un gel y un sobre, ya te contaré... espero que coincidamos esta vez :)

      Gracias y a disfrutar mañana!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.