lunes, 14 de mayo de 2012

Entreno circular de Tejeda 21km

Ayer domingo subí a Tejeda, con mi inseparable cuñada, a los entrenos oficiales de la circular de Tejeda. Se juntaban ese día unos factores poco favorables para entrenar: alerta naranja por altas temperaturas, mi primera incursión en la montaña, y 6km más de la distancia más larga que había probado. A mi favor, justo ese día se cumplían 11 meses de haberme fumado mi último cigarro, y quería celebrarlo regalándole a mis pulmones un entreno en condiciones.

No haré una narración del entreno, ya que tendría cosas comunes con el relato que espero hacer después de participar en la carrera oficial, dentro de dos semanas.

Del entreno me llevo unas cuantas lecciones nuevas, tan valiosas como las de la anterior carrera.

- Acerté con el calzado que elegí para montaña, unas Mizuno Wave Advance 5, muy cómodas, y que se agarraban a las piedras como si llevara ventosas, creo que no resbalé en ningún momento en los 21 km. Eso si, en montaña tengo que apretarme los cordones bastante más que en asfalto, de esto me di cuenta en el km8-9, y desde ese punto la manera de correr se volvió mucho más segura y confortable. Importante ponerse una buena capa de crema antirozaduras en los pies.

- Hay que comer algo en el transcurso de los 21km. Llevaba unos frutos secos en una bolsita (pasas, almendras y nueces) que no probé, y ahora pienso que debía haberlos tomado en la zona de los Llanos de la Pez o antes de la bajada del Nublo hacia la Culata, y es que la zona siguiente, la subida de la Culata hacia la Cruz de Timagada, me resultó con diferencia la parte más dura del entreno, a pesar de ser una pendiente no muy fuerte, la zona más protegida de la brisa, el sol que se encontraba ya en su apogeo, hicieron que el señor del mazo estuviera tentado de darme un toquecito.

- Hay que aprenderse la ruta, o imprimirse el rutómetro. Desde aquí le doy las gracias a Naira (una corredora que conocía la prueba de haberla hecho el año pasado), que hizo de guía improvisada (o coche escoba) del pelotón de cola, ya que me habría perdido en cada intersección si no llego a tenerla delante.

- La montaña engancha, eso que ya me habían dicho varias veces, y eso que solamente era un entreno, ya lo puedo casi confirmar, a pesar de la dureza, disfruté muchísimo de las sensaciones y el paisaje. Mi calendario se acaba de ampliar con nuevas fechas destacadas: B-Trail 35300 en Santa Brígida, Universitrail, II Trail Cross La Majadilla...

Y para el cierre, unas cuantas fotos sacadas durante el entreno:























4 comentarios:

  1. Genial entreno, tuvo que ser muy duro por el calor. Es cierto que es recomendable saberse el recorrido, pero si está bien señalizado y no eres el primero, el día de la carrera no hay problema.

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en Tejeda, en Universitrail y en La Majadilla, la B-Trail no me encaja por fechas.

    Yo hice la media el año pasado (y los 10km hace dos), es una carrera que me gusta muchísimo. Dura, sobre todo si hace calor y no dosificas bien, ayer tuvo que pegar muy fuerte el calor en Tejeda.

    Se te ve bien para ir a por ella.

    ResponderEliminar
  3. Con esos pedazos de entrenos... ¿quien necesita carreras?

    enhorabuena por la efeméride!

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno, bonitas fotos, bonito día a pesar del calor. En fin todo esto engancha. Saludos y hasta el día 26

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.