miércoles, 2 de mayo de 2012

Sin tiempo para escribir sobre entrenos, telde, down, áfrica vive...

Está claro que no le pillo el truco a esto de escribir habitualmente. Será por mi profesión, que me paso el día pegado al teclado, que no me sale lo de ponerme, además, a escribir crónicas ni relatos de mi experiencia runera. Hago propósito de enmienda, y comienzo por hacer un resumen de mis últimas experiencias.

Desde la Gran Canaria 10Km de Enero (mi primera carrera con dorsal) he estado entrenando, con desigual frecuencia según las fechas, con la idea de probar en los próximos meses la distancia de la media maratón. Haciendo entrenos por el parque romano un par de veces en semana, y los domingos corriendo por la avenida marítima, con idea de tirada larga, aunque la distancia mayor por ahora ha sido de 15km.

La segunda carrera fue la de Telde Corre, en la que participé nuevamente en tándem con mi cuñada, disfruté mucho de la experiencia, a pesar de una punzada en el piramidal que me acompañó casi todo el recorrido. Aprovecho para agradecer a Pancho, ya que en su blog descubrí el perfil del trazado, lo que me permitió afrontar con cabeza las cuestas, especialmente la del km.6. Hicimos un tiempo de 54 minutos (buuuhhhh!) lo que supone una mejora de 8 minutos (bieeennn!) con respecto a la anterior.

El tándem!. Foto tomada de la galería de Telde Actualidad

Al poco de acabar en Telde me apunté a la carrera del puerto, pero sin atreverme todavía a la media distancia, opté por la África Vive de 10.5km.

Hace poquito participé en la carrera solidaria de la Asociación Síndrome de Down, en solitario por primera vez. El hecho de estar ya acostumbrado a rodar acompañado me hizo correr muy despistado, sin ningún control sobre el ritmo. Además del kilómetro y medio extra que nos obsequió la organización y que añadió un punto de dureza al final del trayecto.

Yo muriéndome y Luisa tan fresca. (Foto tomada de Telde en Fiestas)

Me resultó una carrera muy educativa, para aprender que no debo menospreciar ninguna distancia, con el chip mental de "buehh son 5km, eso nada..." no hice nada de preparativos, salí con los amigos el día anterior, cervecitas, comida copiosa... cena "poco adecuada", acostarme tarde, desayunar mal... todo eso pasó factura y sufrí bastante más de lo necesario.
El último kilómetro lo hice aprovechando la estela de DelPilar - a la que ya conocía de leídas y de vista (de cruzármela con frecuencia en el romano) - que me adelantó justo a la entrada del parque; al acabar la carrera  aproveché para presentarme (muy simpática como intuía por sus crónicas).
El tiempo final fue de 35:11, de media un poquito mejor que en Telde.

En el muro, animando a l@s participantes de la carrera de 1km. (Foto tomada del Canarias7)

14 comentarios:

  1. Genial que continúes con las carreras. No descuides la constancia en los entrenamientos y sobre todo diviértete. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, lo de divertirme está garantizado! ayer te saludé en el romano me da que te quedaste pensando y este quién es? :)

      Eliminar
  2. Saludos, Peter; vivir sin escribir entradas se puede hacer; vivir sin correr ya es un poco más complicado; así que continúa corriendo y disfrutando y lo de escribir cuando se tengan ganas y tiempo; por aquí seguiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Manuel, me gusta esa filosofía, me quita un poco de presión literaria, gracias y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. entrada muy completa donde se ven claramente sus progresos, ánimo y sigue con esa evolución que te hará hacer una Media maratón sin sufrir demasiado

    Un saludo y gracias por la mención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tu blog es una referencia que uso mucho, y cuando decida la media, lo miraré también a ver si tienes una crónica de años anteriores.

      Eliminar
  4. 15 Km de tirada larga para entrenar la media van perfectos. Los otros seis que faltan te los pone la motivación del dorsal!

    Ánimo y a seguir, a partir de ahora todo es cuesta abajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho bastante, pero yo al acabar los 15 no me imaginaba corriendo 6 más! habrá que volver a probar.

      El otro día descubrí que tenemos un amigo común, David, el francés, a ver si conseguimos que deje el tabaco...

      Eliminar
  5. Lo de la regularidad en los entrenos es importante. Y el hecho como tú dices de correr solo, también. Yo cada vez le estoy cogiendo más el gusto de ir solo en las carreras. Aunque si encuentro alguien que me pueda hacer de liebre, le sigo unos kms.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las dos cosas tienen sus puntos a favor, acompañado puedes motivar o ser motivado por la otra persona en momentos de flojera, y en solitario solamente tienes que preocuparte de tu ritmo...
      Lo de las liebres siempre se agradece :)

      Eliminar
  6. Buen resumen. Es normal que se te hicieran largos los 5km, fueron 6,6km :)

    A ver si en el Puerto coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el año que viene se aclaren mejor con las distancias :)
      En el puerto estaremos, aunque en la de 10.5km.

      Eliminar
  7. Hola Peter¡

    Qué rápido se notan tus mejoras. Cuando hice mi primera media maratón la distancia más larga que había hecho era de 15 km. (dos veces) y la acabé. De todos modos yo sufrí bastante, así que te recomiendo que entrenes bastantes veces tiradas largas porque así irás más fuerte y disfrutarás más.

    Encantada de conocerte el otro día en la carrera, en la próxima me adelantas seguro. Nos vemos en el Romano¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la media todavía me estoy dejando tiempo, así que seguiré tus consejos y le daré caña a las tiradas largas.
      No me veo en condiciones de estar adelantando a nadie todavía pero se agradecen los ánimos igualmente! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.